[3.12] Essence Drain / 3.4 M DoT/ Started / ALL Content/ Beginner Friendly /Dodge

Primer comentario acá en los foros. Su guía en español lo merece. Aunque entiendo inglés ver una guía en Español me pareció maravilloso. Usaré su guía, Gracias caballero.
Excelente guia, muy bien explicada y completa. 10/10
Muy buena guía, seguí así. La próxima build que me haga será esa. Suerte
"
oofranckoo1 wrote:
Hola soy Franck y quiero dejar mi aporte a toda la comunidad de habla española y claro también a todas las personas que le sea útil esta guía.
Desde que me inicie en este hermoso juego hace muchos años me encontré con una comunidad de habla inglesa dominante y aunque actualmente también lo sea hay muchas personas no logran entender bien las build en ingles por esta razón les presento esta guía.

Esta liga 3.11 no afecto en nada a esta build, actualice algunas cosas pero sigue siendo 100% viable.



Pastebin:

https://pastebin.com/vqFfizf7

Resumen del POB:

-DoT: 3.4 Millones
-Total Life= 5180
-Energy Shield= 1643
-Evade Chance= 71%
-Attack Dodge Chance= 60%
-Spell Dodge Chance= 50%



+Observaciones:

-Muchos de los términos como el nombre de las gemas los voy a mencionar en ingles ya que estoy acostumbrado a jugarlo en el mismo idioma y es muy difícil para mí escribir los nombres en español de habilidades, nodos de árbol y otros.

-Esta build puede llegar 75% de evasión ,75% (Chance to Dodge Spells Hits y Chance to Dodge Attack Hits),5.5k+ HP , 2k+ de Energy Shield todo depende que tan defensiva la quieres, he dejado muchas recomendaciones de objetos para esto como también optar por la versión mas agresiva la cual llevo actualmente y la verdad muy pocas veces he muerto.

-No soy un buen redactor pero espero entiendan mi explicación y cualquier dudad con un ítem o como carftearlo no duden en preguntar.

+Recomendaciones

-Leer bien la guía porque explico detalladamente muchos aspectos importantes de la build.

-Abran la pagina en ingles para que los nombre de habilidades,gemas y otros concuerden ya que las menciono en ingles.

-La habilidad Essence Drain la obtienes justo antes de enfrentar al boss final del primer acto "Merveil".

1. Introducción
Spoiler
Essence Drain (ES) es una habilidad de daño en el tiempo DOT que para muchos es aburrida de jugar ya que no hace el daño instantáneo como otras habilidades pero esa es una idea equivocada, ES es una habilidad muy buena ya que escala con niveles y no necesita ítems únicos obligatorios para llegar a tener un enorme daño y hacer todo el contenido del juego en un corto tiempo de liga.

2. Pros y Contras
Spoiler
+Es una excelente Started Build 9/10
+Excelente Clear Speed 9/10
+Puede hacer todo el contenido 9/10
+Gran mecánica defensiva 9/10
+Súper Económica (Cheap) 9/10

-Es una build para jugar solo
-El daño para los Jefes Únicos es moderado 6/10 (Versión Económica)
-Requiere conocimiento de las mecánicas de los Jefes únicos


3. Concepto de la build
Spoiler

3.1 Daño

La habilidad principal es Essence Drain la cual es DOT (Daño en el tiempo) esta habilidad escala en orden de prioridad con los siguientes modificadores.

1 Niveles de la gema principal (Essence Drain)
2 # % to Chaos Damage Over Time Multiplier / # % to Damage Over Time Multiplier
3 # % Increased Damage Over Time
4 # % Increased Spell Damage / # % Increased Chaos Damage / # % Increased Damage y otros
Lo que se debe hacer es acumular esos modificadores en orden de prioridad, principalmente los niveles y los multiplicadores de daño en el tiempo DOT. Para esto nos ayudaremos de un arco raro, amuleto raro y gema (Empower Support).
+Cualquier otro modificador como "Elemental Damage, Critical Strike ..., Add Cold, Fire,.., Attack Speed, etc no suman daño a la gema "Essence Drain" .




3.2 Defensa

Nuestra defensa son las mecánicas de Evasión, Dodge (Esquivar), Mind Over Matter, Eldritch Battery y Regeneración. Todas estas mecánicas mencionadas se combinan excelentemente con el nodo “Escape Artist” de la ascendencia Trickster la cual en mi opinión es una de las mejores.


Lo que se busca es acumular gran cantidad de:
1 Evasión en el Body Armour
2 Energy Shield en el Casco
3 #% (Chance to Dodge Spells Hits y Chance to Dodge Attack Hits)

Para estos podemos usar varios objetos y también los Keystones Acrobatics y Phase Acrobatics.


Otra mecánica de defensa será el Keystone “Mind Over Matter” el cual ocasiona que el 30% del daño recibido pasara al mana y ya que vamos llevar casi todo el mana reservado con auras usaremos otra Keystone “Eldritch Battery” lo cual ocasiona que el Energy Shield protege al mana en vez de la vida y se consuma Energy Shield en vez de mana y así nos liberamos del problema del mana reservado para usar los Spells.


4. Objetos a llevar
OBSERVACIÓN:Algunos de los objetos mencionados pueden ser costosos pero no son obligatorios ya que al inicio de liga se pueden equipar con objetos raros con vida y resistencia hasta conseguir currency para carftear o comprar dichos objetos.
Spoiler
4.1 Arco


Obs: Estos son arcos endgame pero para el inicio de liga es suficiente que posea” +1 to Level of Socketed Gems” que se puede obtener fácilmente usando Orb of Alteration y seguido craftearle con la maquina “# % to Chaos Damage Over Time Multiplier “, el arco Six-Link se puede obtener fácilmente con la Divination Card “The Porcupine”.


4.2 Body Armour

Se pude usar un raro con buena cantidad de evasión vida y resistencias pero lo recomendable es usar “Hyrri's Ire Zodiac Leather” ya que te da mucha evasión y Dodge.


4.3 Guantes

Se puede usar un raro con vida y resistencias pero para aumentar en daño se tiene que buscar los modificadores # % to Chaos Damage Over Time Multiplier y/o # % Increased Damage Over Time y/o # % Increased Spell Damage y/o Culling Strike, además la base de guantes “Fingerless Silk Gloves” te da un extra de Spell Damage.


4.4 Anillos

Se busca vida y resistencias pero para maximizar el daño se usa “Mark of the Shaper Opal Ring” que en combinación de otro anillo con base del Elder se activa el gran incremento del Spell Damage.


4.5 Cinturon

Se busca resistencia y vida pero para maximizar el daño se busca la base “Stygian Vise” la cual nos permite colocar una jewel adicional para aumentar el daño, vida y otros modificadores adicionales, también si el cinturón está influenciado por el Hunter se puede obtener el modificador “# % Increased Chaos Damage”.


4.6 Amulet

Se busca resistencias y vida pero para maximizar el daño necesitamos los modificadores “# % to Chaos Damage Over Time Multiplier” el cual encontraremos con la influencia del Elder o Hunter, otro modificador para aumentar el daño es “# to Level of all Chaos Skill Gems “ y/o “# to Level of all Intelligence Skill Gems” los cuales subirán un nivel a la gema Essence Drain, estos 2 modificadores se puede obtener con objetos influenciados por el Hunter.
Obs:El encanto actual que lleva mi amuleto es "Corruption" el cual es mas daño pero también se puede optar por "Freedom of Movement" el cual defensivo ya que nos incremente la evasión ,velocidad de movimiento y phasing.


4.7 Boots

Se busca resistencia, vida y velocidad de movimiento pero también para maximizar la defensa se busca los modificadores “#% chance to Dodge Spell Hits” y/o “#% chance to Dodge Attack Hits”.


4.8 Helmet

Se busca resistencia y vida pero para maximizar la defensa y es recomendable usar los siguientes objetos únicos ya que aumentan un nivel a las gemas, uno de ellos nos ahorran puntos del árbol ya que posee el Keystone “Eldritch Battery”, el uso de los cascos lo explicare mejor en el apartado de gemas.


4.9 Jewel

Los modificadores que se buscan son “# % to Chaos Damage Over Time Multiplier”, “#% Increased maximum Life”, “# % Increased Spell Damage” / “# % Increased Chaos Damage” / “# % Increased Damage” y otros dependiendo de cuanto puedas pagar por estas.

Respecto las Cluster Jewel pueden revisar la lista de modificadores de las Large y Medium yo simplemente busque los Notables que me sumaran más daño con los modificadores “# % to Chaos Damage Over Time Multiplier” y /o “# % Increased Chaos Damage”.

Las jewel únicas que se muestran se pueden adquirir al final ya que son caras y solo aportan daño.

Otra opción de Cluster defensiva es esta.


4.10 Quiver

Se busca vida resistencia y “# % to Chaos Damage Over Time Multiplier”,"#% to Damage over Time Multiplier"


4.11 Flask

Al incio de liga recomiendo llevar el flask único mencionado para aumentar el daño pero para lategame no aporta tanto daño como la curse Despair Lv 21 y ademas puedes llevar un flask Azul adicional con un modificador extra.



5. Gems
Spoiler

6-Link-Bow


Al inicio de liga se recomienda que el ultimo link se el "Empower Lv 3+", pero mientras se sube de nivel se puede llevar 6 gems de Essence Drain en las armas secundarias para así buscar el "21/20" con la corrupción y una ves obtenida de igual manera subir 6 gems de Empower para obtener el Empower Lv 4.Las gemas de supp son versión Awakened pero no son obligatorias ya que pueden ser la versión normal.

6-Link Body Armour


Este 6-Link no es obligatorio ya que aporta daño extra y se puede llevar un 5-Link o 4-Link sin problemas.
Obs: Cuando se castea Blight y se activa la gema "Infusd Channeling Support" la cual otorga un extra de daño al Essence Drain por varios segundos por eso recomendaría añadirla como una prioridad.

Contagion


Combo clásico para limpiara mapas junto al Essence Drain

Combo Defensivo /Curse


Combo clásico defensivo,"Increased Duration Support" subanlo de nivel hasta donde su STR acumulado lo permita pero las otras 2 gemas las recomiendo dejarlas en el nivel mostrado Lv3/Lv1.(Si no quieres que aparezcan en la parte derecha de la pantalla le das click derecho cuando están listas para subir de nivel y se ocultan)

El casteo de la curse es manual y muy importante ya que según los cálculos del POB, aproximadamente aumenta un 36% del daño total.

Importante:
Auras opción Defensiva


El casco nos ayuda a ahorrar currency ya que le adiciona un nivel a Enlighten Support LV 3 y se puede llevar las 3 auras reservando casi el 100% del mana pero tendríamos que gastar puntos adicionales en el árbol de pasivas para llegar a la Keystone "Eldritch Battery", llevar el casco no es obligatorio ya que se puede usar un casco raro usando una Enlighten Support LV 4.

Auras opción Ofensiva


Con este casco nos alcanza el mana reservado para poder llevar "Zealotry" la cual no aumenta el daño considerablemente y nos ahorra los puntos en el arbol de habilidades.


6. Skill tree,Bandits,Pantheon,Ascendancy
Spoiler
Pantheon

Soul of Lunaris, Dios mayor

El dios menor es circunstancial ya que varían dependiendo con que enemigo o mapa nos enfrentamos.

Bandidos (Acto 2)

Mata a todos, te dan 2 puntos adicionales.

Ascendancy:Trickster

1 Patient Reaper
2 Ghost Dance
3 Escape Artist
4 Prolonged Pain


Skill tree

El orden y la posición de las Cluster Jewell las pueden observar mejor en el pastebin mencionado al incio de la guía.
Nivel 97, si desean llegar nivel 100 los 3 puntos restantes son para un jewel ,area,vida, etc.
https://es.pathofexile.com/fullscreen-passive-skill-tree/AAAABAYCAAQHBbUG5wceCPQOSBEtEZYTbRQJFr8ajRvIHNwfQSLqIvQj9iaIJpUsnDBxMHwyATOjNj031DpCOlg8tkkTSVFJsUt4TINMs02SUUdVS1XGWyZcQF3yXkVh4mKsakNqjGwLbIxtGW1scNR0gXWedoJ8g3_Gf_uD24TFhTKHy4ngjX2Nv48aj_qTH5MnlS6XlZf0mFObtZ2qoS-i2aOjpAWnm7DYshm00bVItzC86r6KwzrIDMgUzxXPes_d0B_UI9fP2jvdqOZY53To1uvu7T_viO_r8NXxivVv-Tf5pPrr?accountName=oofranckoo1&characterName=BolasRojasGG

35 Puntos:
https://es.pathofexile.com/passive-skill-tree/3.10.1/AAAABAYCAAbnBx4OSBGWE20UCRa_H0EmiCaVM6NJUVVLW9NcQF3yYeJ1nnaCh8uP-pUumFOi2aQFp5uw2LTRtUi3ML1dyAzPFdo736Dw1Q==

61 Puntos:
https://es.pathofexile.com/passive-skill-tree/3.10.1/AAAABAYCAAW1BucHHg5IEZYTbRQJFr8fQSLqI_YmiCaVMHEwfDIBM6M6QkkTSVFLeE2SUUdVS1vTXEBd8l5FYeJtbHWedoKHy4ngjX2Nv4_6kx-VLphTotmkBaebsNiyGbTRtUi3ML1dwzrIDM8Vz3rUI9o73ajfoOZY53To1vDV-us=

85 puntos, opción ofensiva:
https://es.pathofexile.com/passive-skill-tree/3.10.1/AAAABAYCAAQHBbUG5wceCPQOSBEtEZYTbRQJFr8fQSLqIvQj9iaIJpUsnDBxMHwyATOjNj06QjpYSRNJUUmxS3hMg0yzTZJRR1VLVcZb01xAXfJeRWHiYqxqQ2wLbIxtGW1scNR0gXWedoJ8g3_Gg9uFMofLieCNfY2_j_qTH5MnlS6XlZf0mFOdqqLZpAWnm7DYshm00bVItzC86r1dwzrIDM8Vz3rUI9fP2jvdqN-g5ljndOjW6-7viPDV-Tf5pPrr


84 puntos, opción defensiva:
https://es.pathofexile.com/passive-skill-tree/3.10.1/AAAABAYCAAQHBbUG5wceCPQOSBEtEZYTbRQJFr8fQSLqI_YmiCaVLJwtHzBxMHwyATOjNj06QjpYSRNJUUt4TINMs02SUUdVS1XGW9NcQF3yXkVh4mKsakNsjG0ZbWxw1HSBdZ52gnyDf8aCHoPbhTKHy4ngjX2Nv4_6kx-VIJUul5WX9JhTnaqio6LZpAWnm7DYshm00bVItzC86r1dwfPDOsgMzxXPetQj2jvbC92o36DmWOd06Nbr7vDV-aT66w==



7. Gear (3.4 M DoT)
Spoiler

Gear (3.4M DoT)



Gear Económico para el inicio de liga

Vida y resistencias es todo lo que necesitas:


Gear Intermedio

Vida, Resistencias, Dodge, Evasión, +%# to Chaos Damage over Time Multiplier" y cualquiera de las 2 opciones de cascos únicos que explique anteriormente.


Armas Económicas

Una alternativa a usar un arco al inicio de liga es esta Staff, y gracias a la profecía la puedes convertir en un 5L.
Unavailable

Otra alternativa económica es este arco Crafteado, la explicación del crafteo esta en el apartado "4. Objetos a llevar".


Arco Intermedio

A este arco solo le faltaría tener un Tier 1 en "+#% to Damage over Time Multiplier" y el mod Crafteado "+2 To Level of Socketed Support Gems" y seria un arco Endgame pero por pocos exalt puedes comprar este, hasta que craftees o compres el arco final.


Arcos Endgame

El arco ideal para la build es el primero pero si te pones exquisito y quieres llegar aun mas lejos el segundo es mas caro y difícil de craftear pero aporta mas daño, la verdad con el primer arco puedes hacerlo todo no hay mucha diferencia.



8. Estilo de Juego
Spoiler

Mapas

Essence Drain es una habilidad de un solo objetivo "single target", por eso usamos la habilidad "Contagion" para propagar el Essence Drain y aumentar el Clear Speed.

1° Aplicar "Contagio" (Área)
2° Castear Essence Drain al área afectada por "Contagion"
3° Correr y disfrutar porque si los enemigos están cerca uno de otros limpias todo con solo combo de casteo.

Obs: En los eventos de Legión prácticamente solo casteo 2 veces el combo y mato a todos los bichos invocados por Legión.

Boss Enfrentamiento

En cuanto al enfrentamiento de los jefes únicos solo basta con impactar Essence Drain contra el enemigo y luego aplicar la maldición "Despair" pero para aumentar el daño puedes ir aplicando "Blight" mientras Essence Drain este activo, este efecto dura aproximadamente 5 segundos y durante ese tiempo no es necesario impactar nuevamente la habilidad (Essence Drain) ya que solo reanudaría el efecto y durante el efecto puedes ir esquivando las habilidades de los jefes únicos y recargar la habilidad y la maldición cuando sea necesario.

Muchas veces sentirás que puedes "Tanquear al Boss" y castear sin miedo el Blight, es cierto mientras duren los flask y este activo el máximo Dodge y evasión que has acumulado pero siempre atento a las mecánicas del boss para evitar morir innecesariamente.

La verdad Essence Drain es un habilidad muy cómoda ya que cuando me enfrento a Sirus y otro bosses End game solo le aplico Essence Drain, Despair y me paseo a su alrededor sin preocuparme por estar casteando constantemente como otras builds.

Peligro

-El modificador "Player Dodge Chance is Unlucky" es peligroso ya que nos quita la mecánica defensiva principal del Pj, pero se puede completar el mapa. (Enfrentar al Boss con mucha cautela)

-El modificador " Players Cannot Regenerate Life, Mana or Energy Shield" es molesto pero se puede completar el mapa gracias a la nuestra Ascendencia, cada vez que matamos bichos recargamos % de Life, Energy Shield, Mana. (Enfrentar al Boss con mucha cautela)

-Esto es obvio pero llevar un flask contra las Curses, Freeze, Bleeding es obligatorio.

-El Burning e Ignite es peligroso especialmente si te lo aplica un Boss y es recomendable llevar un Flask contra el Ignite.

-Otros modificadores son fáciles de hacer gracias a nuestras mecánicas defensivas.


9. Preguntas Frecuentes
Spoiler

1.¿Es necesario llevar las 3 auras mientras no tenga currency para comprar los cascos únicos?

-Opción 1: Hasta que consigas la Enlighten lv 3 y el casco único "The vertex" se puede ir con un casco amarillo de vida y resistencias solo llevando activas las auras "Flesh and Stone" y "Malevolence".

-Opción 2: Si consigues el casco "The Devouring Diadem" puedes llevar sin problemas "Discipline","Malevolence" y "Flesh and Stone" y posterior puedes reemplazarlo por "Discipline","Malevolence", "Zealotry y "Enlighten Supp Lv 3".

2.¿Con que daño podría enfrentarme a Sirus?

-La primera vez que lo enfrente (Sirus Lv 6) en esta liga tenía alrededor de 210k DoT (Colocando el mouse sobre el icono del Essence Drain), claro el daño era superior aplicando el Despair pero otro aspecto importante es que sepas las mecánicas del boss al que te enfrentas.

3.¿Siento que no tengo daño suficiente como lo subo?

-Revisa bien la guía ahí explico el orden de prioridad de los modificadores para escalar el daño.

4.¿Como conseguiste las gemas Essence Drain Lv 21/20 y Empower Support Lv 4 porque veo que están muy caras al incio de liga?

-El primer objetivo es obtener el Essence Drain 21/20, eso lo haces llevando en las armas secundarias 6 Essence Drain Lv 1 y subiéndolas a nivel 20 luego reinicias las gemas para que obtengan calidad 20 finalmente las subes de nivel otra ves para obtener 6 gemas 20/20 las corrompes con "Vaal Orb" y seguro como mínimo te sale 1.
-De igual manera con las Empower Support lv 1 pero en este caso no necesitas reiniciar las gemas para obtener calidad 20, compra armas con el modificador "+#% to Quality of Socketed Gems" y colocas las gemas ahí y ellas ganaran un extra de Experiencia.

-Puedes comprar un Essence Drain Lv 21 sin calidad y una Empower Lv 3, hay muchas en el mercado y son económicas porque fallo la corrupción que le aplicaron, yo las compro para subir el daño hasta probar suerte con las que tengo leveleando.

5.¿Es necesario llevar un arco mientras estoy haciendo los 10 actos?

-No, puedes usar cualquier arma/arma, arma/escudo con tal que te sume "Spell Damage" es suficiente para terminar los 10 actos, incluso puedes avanzar el atlas con cualquier arma que te sume "# % to Chaos Damage Over Time Multiplier", "# % to Damage Over Time Multiplier" hasta que consigas la staff o arco económico mencionado anteriormente.


Comentario
Espero no olvidar nada o tal ves si, ojalá les sirva la guía ya que yo disfrute mucho jugar esta build y también hacer la guía.
Si ven algún error ortográfico o de la build háganlo saber en los comentarios para corregirlo.
Gracias
Some items in this post are currently unavailable.
Excelente build!!! gracias por tomarte el tiempo.
Excelente build!!!
Estoy probando tu build amigo y me va rebien por ahora solo tengo el bow +2 y siento que estoy haciendo mierda a todos los bichos muy buen aporte amigo espero que la sigas actualizando por si cambian algo.
Muy buena te felicito!

alguna recomendación para mejorar daño single target?

Es un dolor conseguir una 6L con esos colores!!
"
tmoont wrote:
Hola y respecto a tu duda si te refieres al staff única que mostre en mi guia es de una base de fuerza e inteligencia así que poco probable que te salgan los colores pero no es necesario llevar el 6l en el arma, puedes llevarlo en el body armour, el bonus de nivel del arma es global para todas las gemas.
Pero si necesitas llevar el 6l en el arma según "vorici calculator" necesitas 36 intentos para que te salgan los colores deseados a puro chromatic limpio.
Respecto a tu otra duda al incio es dificil escalar el daño de ES pero mientras mas nivel suba la gema y vas equipandote objetos con "+#% chaos damage over time multiplier" notaras la diferencia.
Puedes revisar mi perfil ya que estoy jugando la misma build actualmente y con el equipo basico que llevo ya mate a sirus 7.
Last edited by oofranckoo1 on Jul 3, 2020, 2:06:13 AM
"
oofranckoo1 wrote:
"
tmoont wrote:
Hola y respecto a tu duda si te refieres al staff única que mostre en mi guia es de una base de fuerza e inteligencia así que poco probable que te salgan los colores pero no es necesario llevar el 6l en el arma, puedes llevarlo en el body armour, el bonus de nivel del arma es global para todas las gemas.
Pero si necesitas llevar el 6l en el arma según "vorici calculator" necesitas 36 intentos para que te salgan los colores deseados a puro chromatic limpio.
Respecto a tu otra duda al incio es dificil escalar el daño de ES pero mientras mas nivel suba la gema y vas equipandote objetos con "+#% chaos damage over time multiplier" notaras la diferencia.
Puedes revisar mi perfil ya que estoy jugando la misma build actualmente y con el equipo basico que llevo ya mate a sirus 7.


Gracias entro ahora mismo tu perfil

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info