Para la publicación de hoy, Nick, uno de nuestros diseñadores de narrativas, reunió algunos datos interesantes sobre la trama de Heist. Echa un vistazo si estás disfrutando la historia y los PNJs de Heist.

---------------------------------------------------------------------

Antes de leer, ten en cuenta que este artículo puede contener spoilers, grandes y pequeños. Lee bajo tu propio riesgo.

  • Algunos de los personajes tienen apellidos que pueden resultarte familiares: Vic y Vinny Vox probablemente estén relacionados con el Cardenal Sanctus Vox, uno de los jefes de Legion. El marco temporal es inexacto, pero debe haber varias generaciones entre ellos.
  • Los clientes de los contratos generales incluyen al Inventor de media noche, a quien puede que conozcas como Riker Maloney, y Anton Laffrey, quien posiblemente esté relacionado con Aisling Laffrey.
  • Puede que a veces veas caras conocidas en el Puerto de los renegados: Tarkleigh, Hargan y algunos personajes más pueden aparecer aleatoriamente. De hecho, puedes encontrarte con todos los miembros del Sindicato inmortal excepto la Mente maestra, pero solo si ya no son parte del Sindicato Inmortal (es decir, si los has “eliminado”).
  • Gianna y Adiyah tienen la misma actriz de voz, Elle Wooton. Siempre que escuches a Gianna y a Adiyah charlar al final de un atraco o un golpe, ¡Elle está hablando consigo misma!
  • Las Monedas del renegado tuvieron muchas formas durante la escritura de la narrativa y el desarrollo. Mi opción favorita eran las “huellas”, unas monedas con una huella dactilar presionada sobre ellas, para que fueran difíciles de falsificar y estuvieran ligadas a la temática criminal (¡no dejes huellas!). Después de eso, fueron “Sellos”, y eran los sellos de cera de los contratos completados. Aparentemente, en inglés la gente oía “Seal” y pensaba en los animales del mismo nombre, las focas, y por eso ahora son Monedas.
  • Las historias recibieron muchos cambios durante el ciclo de desarrollo de Heist. Algunas de las ideas que consideramos pero después rechazamos fueron: tener un primer atraco más grande y ajetreado que terminara en una traición que estableciera una rivalidad temprana, una historia donde Gianna revela que su situación actual se debía a un lascivo y abusivo director de teatro (yo quería una pelea contra un jefe que fuera una persecución tras bambalinas en un teatro), y una secuencia en la que los gemelos Vox invadían el Puerto de los renegados para tener una versión temprana de la lucha posterior contra ellos como jefes.
  • Hana, la gata de Kurai, solía llamarse “Beans” (frijoles, judías), porque me parecía un nombre completamente adorable. En el primer borrador de la misión de Kurai, Beans era asesinada en la invasión al Puerto de los renegados que mencionamos en el punto anterior. Después de que algunas personas de GGG leyeran el borrador, “For Beans” (por Beans) empezó a aparecer escrito en los pizarrones de la oficina. Más tarde, empezaron a aparecer latas de frijoles por toda la oficina, incluso en mi escritorio. Todos se habían encariñado mucho con Beans.
  • Karst era mucho más fanfarrón y cobarde que ahora.
  • Agregamos aproximadamente 2800 entradas de diálogo nuevas. Antes de Heist, había aproximadamente 6000 entradas de diálogo en total para todo Path of Exile (¡incluida Betrayal!).
  • Creamos un sistema de conversación específico para Heist, pero que se pudiera usar para el contenido futuro. Para Heist, agregamos 268 conversaciones, incluida la que Vinderi tiene con sí mismo.
  • Hubo varias semanas de diferencia entre la primera grabación de diálogos y la última, y cada personaje fue grabado por separado. Tomó mucho trabajo unir todas las líneas y jugar con las pausas y superposiciones para que todo sonara natural.
  • Lo más divertido fue escribir los diálogos de Vinderi. Mi línea favorita de literalmente todos los diálogos que hay es "Anytibbs, time". (Nota del traductor: Traducirlo fue tan divertido como frustrante, hicimos lo mejor que pudimos :P)
  • Escribir la desgarradora escena de Kurai fue particularmente emocional para mí, porque mi propio gato se enfermó y debió ser sacrificado durante el desarrollo de Heist.
  • Al principio, el Puerto de los renegados iba a tener PNJs que se movieran de forma dinámica y tuvieran más conversaciones, pero comenzó la segunda cuarentena. En esa versión del Puerto de los renegados, quería que Tibbs estuviera sentado frente al fuego cosiendo o tallando juguetes, y que Karst, Tullina, Isla y Vinderi estuvieran jugando póquer. Karst perdería continuamente y se enojaría cada vez más, Tullina lo provocaría sin parar, Isla usaría esa pelea como distracción para hacer trampas, y Vinderi desharía las trampas de Isla mientras ella no miraba. Era elaborado, y probablemente es mejor que no se haya podido hacer. Sin embargo, hay algunos diálogos que se pueden activar en el Puerto de los renegados mientras lo recorres.
  • El nombre Kurai es un anagrama de Karui, pero me di cuenta después de haber grabado muchos de sus diálogos. No fue intencional.
  • Traté de que uno de los personajes fuera un caníbal ético de nuevo, pero fue eliminado. Algún día...
  • Es posible que tratemos de usar algunos de estos personajes de nuevo más adelante. Quisiera poder explorar más a algunos de ellos.

Seguramente haya muchas cosas más que estoy olvidando, porque Heist fue una de las ligas más ajetreadas en las que he trabajado. He leído muchos comentarios, y en verdad ayuda mucho saber que a la gente sí le interesa la trama, las historias y los diálogos de Path of Exile. Todos los comentarios son útiles para pulir lo que decidamos desarrollar después.
Posted by 
on
Grinding Gear Games

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info