Para seguir con nuestra serie de entrevistas a streamers, nos tomamos un momento para hablar con Brittleknee, una streamer de nuestra comunidad, para saber más sobre su vida como streamer, ¡y algunas cosas más!

Hola Brittleknee, ¡gracias por participar en la entrevista!

¡Hola! Gracias por invitarme. ¡Qué emoción! Mi nombre es Liz, pero en general me hago llamar Brittle en los juegos o en mi stream. Crecí en Florida y sigo viviendo aquí. Llevo jugando a videojuegos casi toda mi vida y crecí jugando a Quake, Doom, Unreal, CS:S, SK, etc, en vez de consolas. Hoy disfruto enormemente de la vida jugando a Path of Exile. Llevo solamente unas 7200 horas jugadas, lo que en algunos círculos puede parecer de novato, pero hace varios años que este juego es mi “hogar” y sigo jugándolo tan apasionadamente como el primer día.

¿Cuándo y cómo comenzaste a transmitir?

Aunque había hecho algunas transmisiones antes, comencé a transmitir de forma consistente en julio de 2018, hace casi dos años, ¡cosa que aún me cuesta creer! Un amigo me alentó a comenzar a transmitir para reconectarme con el mundo, pero terminé disfrutándolo más de lo que creí. Lo que había comenzado como un desafío para probar que no era una completa hermitaña y que seguía teniendo habilidades sociales, se terminó convirtiendo en un entrañable camino hacia un estado de normalidad después de un tiempo muy difícil de mi vida.

¿Cuándo comenzaste a jugar a Path of Exile?

Comencé a jugar a Path of Exile en el 2013, pero mi tiempo libre para pasatiempos era muy escaso. Regresé durante la liga Harbinger para ver qué había cambiado durante mi ausencia. Después de un período muy intenso de Mythic+ en el WoW, necesitaba jugar a algo que tuviera mucho contenido, pero que se ajustara a mis tiempos. Path of Exile parecía perfecto para eso. Había muchísimo que aprender, tenía decisiones para las builds que se sentían muy importantes, y el árbol de pasivas, bendito sea.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu transmisión y cronograma?

Si entras a mi transmisión podrás esperar una comunidad inclusiva y alentadora, llena de gente amistosa y con ganas de ayudar. Es un lugar muy tranquilo y relajado. He dado lo mejor de mí para ser más bien una guardiana de mi comunidad, y no el punto central. Transmito de lunes a viernes durante la mañana, de 8 a.m. a 2 p.m. EST. Es genial para los exiliados de América que están jugando por la mañana, para los exiliados de Europa que quieren pasar una tarde tranquila, y para quienes estén en Oceanía, no puedan dormir y quieran un lugar tranquilo para descansar la mente. Los sábados tenemos el “Día de la comunidad”, inspirado en los grupos de MWO, donde todos entramos y jugamos juntos. Hacemos Piedras de fisura puras, mapas infestados, batallas de Legion y más. Durante la última liga, pudimos ayudar a más de 250 exiliados a desbloquear los 5 espacios de sus artefactos de mapas gracias a un esfuerzo conjunto de toda la comunidad.

¿Cuáles crees que son los elementos más importantes a la hora de construir una comunidad?

Diría que la consistencia y la cercanía. La consistencia puede ser desde la cantidad de veces que transmites, hasta la forma en la que te manejas durante la transmisión. El modo en que tratas a los jugadores nuevos también puede tener un peso grande en la comunidad, y eso no significa detener todo para contestar a todas las preguntas de un jugador nuevo. Hay gente que tratará de usarte como reemplazo de Google, pero hay valor en reconocer y ayudar a los jugadores que tienen mucho interés en el juego para conectarlos con los recursos que necesitan. Saber cómo facilitar y moderar los debates también tiene mucha importancia. Es cierto que todos pueden tener opiniones propias, pero mantener las discusiones productivas y constructivas puede ayudar a unir aún más a la comunidad, incluso aunque no estén todos de acuerdo en ciertos temas.

¿Qué es lo que más te gustaría ver en el futuro para la comunidad de competidores de carreras de Path of Exile?

Creo que el futuro de las carreras necesitará que GGG se enfoque en ellas de nuevo. Durante el último año, mi equipo y yo hicimos grandes avances junto con organizadores de carreras para que la escena de las carreras pase de ser un evento casual de fin de semana a un evento que miles quieran ver cada vez que tiene lugar. Logramos que las carreras tuvieran valor nuevamente, no solo para mostrar el juego sino también para unir a la comunidad. El futuro de las carreras dependerá de que sea todo más accesible y no tan exclusivo. Los equipos de esports y los invitacionales son una forma genial de mostrar a los mejores, pero ahora hay una gran separación entre quienes quieren participar en el mundo de las carreras y quienes ya son competidores de renombre. Creo que una de las mejores formas para eliminar esa separación es dividir las ligas privadas en ligas de carrera y ligas a largo plazo. Las ligas de carrera tendrían duraciones mucho más cortas, mayormente entre 6 y 36 horas de duración. La integración de algunas características que están en el juego o en desarrollo también podrían expandir las opciones disponibles. Poder crear un personaje y esperar en la costa sería muy útil para los inicios de las carreras, porque ahora lo que se hace es que alguien escribe una cuenta regresiva en el chat global. La clasificación que desarrollaron para el evento del Despertador de Mundos se podría usar junto a otras opciones, por ejemplo que los creadores puedan elegir en qué jefe finaliza la carrera. Integrar algunos mods. existentes como Turbo/vida/daño seguiría permitiendo personalizar más la carrera. Una carrera comunitaria mediana cuesta USD 150 (1500 puntos) en el sistema actual, lo cual resulta bastante prohibitivo, especialmente si estás tratando de financiar todo, incluidos los premios, y eres un organizador de una comunidad más pequeña que no cuenta con patrocinadores. Que haya más personas organizando y creando carreras quiere decir que habrá más competidores lo que, a su vez, significa que habrá más competencia y que, a su vez, generará estrategias nuevas y más optimización para llegar a la cima de las clasificaciones.

¿Cómo elegiste el nombre de tu canal?

En lo que, generalmente, se considera como una mala jugada, fui directa a una stopper que me doblaba el tamaño. Mi rodilla se movió y su espinilla no lo hizo. Mis días como extremo izquierdo habían acabado definitivamente. Así que, tengo una rodilla quebradiza (brittle knee) en la vida real, incluso después de pasar por quirófano. Ha sido mi alias en los juegos durante más de 10 años ya. Me pareció una elección bastante simple.

¿A qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

Era paramédica, aunque sigo teniendo todas mis licencias en caso de que quiera volver a trabajar en ese campo. El estrés colectivo de pasar varios años trabajando sirviendo a la comunidad puede desgastar mucho a una persona, física y mentalmente. Eventualmente, ese desgaste fue demasiado y tuve que tomar la difícil decisión de dejar mi carrera y volver a empezar. De todos modos, sigo buscando formas de contribuir con mis transmisiones. Por ejemplo, hace poco recaudamos fondos para The Code Green Campaign y logramos reunir más de USD 4000 para ayudar a conectar a los equipos de respuesta inicial de emergencias con los recursos de salud que necesitan en tiempos de crisis.

¿Qué te llamó la atención al principio y qué te mantuvo enganchada al juego después?

Recuerdo que la primera vez que vi el árbol de pasivas me sentí muy inspirada por el nivel de personalización que ofrecía. Las decisiones sobre las builds y los personajes ya se habían desgastado mucho en otros juegos, y realmente deseaba ese nivel de complejidad. La dificultad de Path of Exile también me atrajo, porque las decisiones en este aspecto se vuelven cada vez más importantes a medida que progresas desde la etapa de subir de nivel hasta el final del juego con una build. Me gustaba tener que buscar objetos y luego buscar interacciones para potenciar el daño o la supervivencia. Sigo aprendiendo mucho todos los días y me encanta. Desde que volví al juego en la 3.0, nunca dejé de jugar a Path of Exile: jugué todas las ligas hasta hoy.

¿Hay algún momento de tu tiempo jugando a Path of Exile que destaque particularmente en tu memoria?

No he creado mucho contenido en YouTube en general, pero publicar el video “How to Choose” (Cómo elegir) en Reddit y YouTube fue muy gratificante. Me aterraba la recepción que podía tener, pero pensé que si podía hacer llegar el mensaje a 100 personas, me consideraría feliz. Solía ser preceptora de estudiantes paramédicos y priorizaba guiar a mis estudiantes a través de los procesos mentales de pensamiento crítico, en lugar de crear lo que se considera un médico “de libro”. La idea es recolectar toda la información posible, usar el conocimiento para categorizar y agrupar los signos y síntomas que observas y registras y, en ese momento, descartar lo que corresponda basándote en los exámenes no invasivos que haya disponibles. El video “How to choose” fue un intento de incorporar este método de enseñanza al contenido de Path of Exile. Aunque hay cosas que cambiaría en ese video si volviera a grabarlo, creo que fue un buen primer intento, y las respuestas al video fueron muy reconfortantes.

¿Hay algo que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Creo que hay un rincón en internet para todos. Cada streamer tiene algo único que ofrecer, ya sea su estilo de juego, su comunidad, sus ideas, o lo que sea. No estoy segura de que haya algo en particular que quisiera ver en los streamers, porque todos deberían hacer el contenido que más disfruten o que les salga mejor. Algunos son muy, muy buenos en el juego, mientras que otros son muy buenos en crear comunidades. Creo que más allá de algunas imperfecciones, Path of Exile tiene una comunidad genial en general, desde los streamers y creadores de contenido, hasta los jugadores y los espectadores. Hace falta mirar solo unos minutos de otros juegos o transmisiones para darse cuenta de que tenemos algo especial. De vez en cuando, al final del día pienso que me gustaría que todos respirásemos hondo y recordáramos que todos somos personas, y que tratemos de ver más allá de nuestras diferencias para ser más empáticos. Todos deberíamos trabajar activamente para preservar aquello que hace que esta gran comunidad sea una de las mejores.

¿Tienes algún consejo para quienes están tratando de comenzar su carrera como streamers?

No comprometan su marca por nada en el mundo. Al igual que sucede con la integridad, solo ustedes tienen control sobre ella. Tratarán de decirles qué deben hacer para ser más exitosos y cómo hacerlo, y parte de estos consejos serán buenos y estarán basados en los números, la lógica y la razón. Es perfectamente aceptable ignorar estos consejos para moldear tu comunidad según tus propios términos. No puedo ni contar la cantidad de personas que me dijeron que solo tendría éxito si usaba una cámara web. El crecimiento constante según tus términos y tu comodidad siempre dará como resultado una comunidad de la que podrás estar orgulloso y con la que te gustará compartir tu tiempo. Y esa gente también cuidará de ti. A veces será difícil y tendrás problemas. Querrás sucumbir y hacer lo que X streamer está haciendo. Sin embargo, cuando llames la atención y seas reconocido por tu consistencia, trabajo y dedicación, será muchísimo más satisfactorio que una simple subida en las métricas. Era casi desconocida en un ámbito al que le había dedicado un año de mi vida silenciosamente (el desarrollo de carreras), y que eso haya sido recompensado con una invitación a Baeclast fue mucho más gratificante para mí como persona que mi breve tiempo en la página principal de Twitch.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

Aunque no es nuevo, Sefearion es un gran amigo y ha estado conmigo desde que comencé a transitar este camino. No sé dónde estaría sin su ayuda. Enki, el autor de una de las guías de builds más icónicas de la historia de Path of Exile, merece cariño por ayudar a tantas personas a comenzar a jugar. SuitSizeSmall sigue teniendo muy poco reconocimiento, pese a la cantidad de cosas que hace por la comunidad en general, asegurándose de que las notas del laboratorio estén al día. Woolfio es otro streamer/creador que considero brillante en su exploración de ideas de builds e interacciones fuera de la meta. También quisiera recomendar a Aphelion Path of Exile, Tryxt, Mairian y Arkaynan.

¿Qué otros pasatiempos tienes además de ser una streamer?

Jardinería, cocina, excursionismo y acampada. Disfruto de la horticultura y atesoro mucho poder trabajar con ingredientes desde el principio hasta el final de sus ciclos de vida. Hace tiempo que soy voluntaria en varias granjas urbanas y comunitarias del lugar donde vivo, e incluso he mantenido abejas para varios establecimientos (de ahí surgen los emoticonos de abejas de mi canal). También amo experimentar con diferentes técnicas de comida y cocina, como fermentación, maduración o fabricación de encurtidos. Respecto a acampar y explorar, ambas cosas son una forma genial de conectar con la historia natural de donde vivo, Florida, pero me encanta caminar y acampar en la Cordillera Azul. Algo en esa área resuena mucho en mi interior. Admito que no he visto mucho mundo, así que me encantaría tener la oportunidad, si el futuro lo permite, de conectar con las comidas, los ingredientes, las personas y los paisajes de culturas y lugares nuevos.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde antes de comenzar a transmitir hasta ahora? ¿Qué rol han jugado tus transmisiones en esa transición?

Tener que dejar, cerca de los 30 años, una carrera que creí que mantendría hasta mi retiro fue devastador. Era lo único que había conocido durante la mayor parte de mi vida “adulta”. Cuando comencé a transmitir, no tenía nada. Había vuelto a casa de mis padres y estaba cuidando a un familiar con necesidades especiales. Comencé a transmitir por las mañanas y, una vez que la transmisión se hizo exitosa, pude mudarme a un lugar propio, estabilizarme y comenzar a retomar el control de mi vida paso a paso. No sé qué me deparará el futuro, porque creo que soy mucho más productiva como parte de un equipo que sola, pero transmitir me ha mostrado que mi utilidad en el mundo no se terminó en el 2017, como pensé en su momento.

¿Hay alguna cosa que creas que todo jugador de Path of Exile debe escuchar?

Las primeras cien, incluso las primeras centenas de horas deberían tratarse como una caja de arena. Intenta aprender lo que te gusta en cuanto a estilos de juego y habilidades y no tengas miedo de cometer errores. Si tienes que tener todo bien antes de jugar, nunca mejorarás en el juego. La experiencia supera a la perfección. El mayor problema en la cultura general del juego ahora mismo es que hay un miedo endémico a ser ineficiente o a cometer un error en la elección del personaje al empezar una liga, en las cosas en las que centrarse, en las cosas que comprar, etc. Todos tienen miedo de estas consecuencias hasta el punto de la paranoia y yo odio ver cómo los jugadores nuevos se dejan llevar por esto. Path of Exile es uno de los juegos con más densidad de contenido que hay, con la habilidad de decidir cómo dedicas tu tiempo y realmente cómo lo adaptas a tu temperamento, nivel de habilidad y diversión. No te dejes paralizar por el miedo al fracaso y no dejes que otros decidan por ti cómo deberías disfrutar del juego.

¿Tienes algún proyecto en el horizonte que quieras mencionar?

En el horizonte, para el desarrollo de las carreras, queremos trabajar en una función de tipo armería para la herramienta de emisión para que, durante las carreras, podamos mostrar de un vistazo el equipo que lleva un competidor. Desde el punto de vista de la emisión, esto es muy importante porque es realmente difícil hacer un seguimiento de todo. Quizás puedas distinguir el destello de un único en un filtro de objetos o ver a alguien enseñar el ID de unas botas y perderte la ventana flotante que las describe, pero tener que ir después a buscar esa información a un perfil provoca un retraso en la transmisión de esa información a los espectadores. Llevar a cabo esta idea supone muchos retos, pero más o menos ya hemos averiguado cómo queremos mostrar la información. Hemos examinado cómo lo hacen en otros juegos y, aunque sería fácil insertar la página de perfil con un iframe (aunque creo que ahora mismo esta funcionalidad está deshabilitada), preferiríamos importar esta información directamente en un formato predeterminado que no requiera pasar el ratón ni una ventana flotante.
______

¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista! Si quieres saber más acerca de Brittleknee, echa un vistazo a su Twitter, canal de YouTube o Twitch.
Posted by 
on
Grinding Gear Games
Si buscas un stream relajado y agradable sin duda el de Brittleknee lo es. Ella conoce bastante del juego y es super organizada. Se le nota que tiene mucha capacidad. Se ganó cada viewer que la sigue.

Incluso el grupo que ella destaca también es muy agradable de seguir.

Para los que somos de Latinoamérica es buen stream para ver ó tener de fondo por la mañana.

Si el idioma inglés no te resulta una barrera, puedes incluso ver sus guías en youtube.

Saludos.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info