Antes del lanzamiento de Heist, revelamos la carta de adivinación Palabras malditas, que se canjea por el objeto único Fauces engañosas. Uno de nuestros jugadores me cedió generosamente la oportunidad de diseñar esta carta, y también pude diseñar el objeto único que se obtendría canjeándola. En caso de que no la hayas visto, ¡esta es la carta Palabras malditas!



Hasta ahora mantuvimos el objeto en secreto, pero como ya casi está disponible, ¡es momento de revelarlo!

Deseo de muerte es una habilidad de canalización que posee trece fases y va seleccionando a uno de tus esbirros por cada fase canalizada. Mientras canalizas, los esbirros seleccionados tendrán velocidades de ataque, lanzamiento de hechizos y movimiento inmensas, y podrán atravesar a los enemigos. Cuando liberas la canalización, esos esbirros explotarán.

Cada explosión inflige una cantidad fija de daño de hechizos de fuego en un área. También inflige el 13% de la vida máxima del esbirro como daño de fuego en la misma área. La porción del daño que escala con la vida no escala con el daño de los hechizos. Cada explosión infligirá más daño cuantas más fases hayas cargado.

Además de los otros beneficios de la habilidad, usar el casco vuelve agresivos a tus esbirros, lo que significa que atacarán a los enemigos desde más lejos y se abalanzarán hacia los enemigos para aprovechar al máximo sus explosiones.

¡Mira el siguiente video para ver las Fauces engañosas en acción!



Cuando empecé a pensar qué quería diseñar para la carta de adivinación, se sintió muy apropiado que representara de algún modo el rol que cumplo desde hace 7 años en la comunidad de Path of Exile. Quería algo que hablara sobre la relación que tengo con la comunidad y varios elementos relacionados más.

Inicialmente, como muchos habrán adivinado, quería crear un objeto que fuera mayormente una broma que hiciera cosas misteriosas para que los jugadores terminen rascándose la cabeza. Discutimos varias cosas, como la creación de un “Orbe de confusión” para hacer referencia a una vieja reunión de Halloween. Hablamos sobre la posibilidad de agregarlo al Artefacto de mapas y que lanzara notas del parche tanto reales como falsas.

En última instancia, nos preocupó que fuera injusto para otros creadores de cartas de adivinación que no tendrían la misma oportunidad para crear algo así, además de que la novedad se iría apagando con el tiempo. Además, la mayoría de los jugadores juegan sin interactuar en los foros u otras áreas de la comunidad, así que no hubieran entendido la broma y solamente les hubiera parecido extraño.

Volví al tablero, esta vez a crear algo más serio. Después de pensar durante bastante tiempo, me di cuenta de que quería que la temática, tanto de la carta como del objeto único, se relacionara con la anticipación. Como community manager, mucho de mi trabajo se resume en administrar las expectativas de las personas: ya sea que estén esperando con emoción o con pavor (en el caso de las correcciones o los nerfs). Esto se manifiesta a la hora de dar adelantos sobre el contenido nuevo y al comunicar correcciones y cambios posibles de balance. Son dos lados del mismo estado mental: la anticipación.

Primero decidimos la función básica del objeto único. Quería crear algo que funcionara bien con aliados, esencialmente grupos de personas, en representación de la comunidad. También quería algo que incluyera una cierta sensación de anticipación, que derivó en la funcionalidad de canalización, que crea una cierta demora y luego una recompensa. Además, quería algo que generara explosiones, porque me gustan las explosiones.

En cuanto al nombre y a su texto épico, queríamos trabajar sobre la idea de que las palabras tienen la habilidad de traer tanto alegría como desesperación. Siento que el texto lo resume perfectamente:

La línea que separa a la esperanza del miedo,
a la vida de la muerte, y a una multitud de una turba,
es tan débil como un susurro.


Hace referencia al poder de las palabras y al lugar que ocupan los community managers en la organización. “La línea que separa” se refiere al espacio entre estos dos mundos, la comunidad y el equipo de desarrollo. “Tan débil como un susurro” se refiere, una vez más, a la comunicación. Seguimos una línea de pensamiento similar para ponerle nombre a la habilidad Deseo de muerte, que se relaciona con los susurros que causan que las personas entren en frenesí por la ansiedad, y que en este caso culminan en explosiones mortales.

El nombre “Fauces engañosas” se generó con bastante naturalidad al hablar sobre mi trabajo como vocera. Es bastante obvio, en realidad: las palabras salen de la boca y son algo descaradas en ocasiones. También me gustó la idea de usar “fauces”, que intrínsecamente necesitaba arte más sombrío para el casco, y era otra cosa que esperaba poder lograr.

Después de decidir la mayor parte del objeto único, la carta de adivinación surgió bastante fácilmente. Aunque quería que el objeto único fuera una contribución independiente a mi identidad, sentí que podía divertirme un poco con la carta de adivinación. Mantuvimos la temática de anticipación y del poder de las palabras: la anticipación surge de que la carta es la única forma de obtener el objeto y de la búsqueda de sus significados ocultos.

Elegí el número 13 para las fases de canalización y el tamaño de la baraja porque es un número siniestro (sp00ky) y porque me uní a GGG en 2013.

“Palabras malditas” es un juego de palabras por “maldecir”, y también hace referencia a las palabras que podrías pronunciar para que alguien busque su significado oculto, por diversión o para causar algún mal. Elegí ese arte porque era una oportunidad genial para dejar mi huella personal en Path of Exile y se veía bien con la temática de la carta y del objeto, que es lo que suele tenerse en cuenta para crear el estilo de las cartas de adivinación. Además, muchos de ustedes lo reconocieron instantáneamente.

Me honra profundamente haber tenido esta oportunidad de contribuir a Path of Exile de esta forma. Trabajar con el equipo de Grinding Gear Games y de la mano de la comunidad de Path of Exile ha traído mucha alegría a mi vida y creado muchas memorias que atesoraré para siempre. Haber podido crear las Fauces engañosas incorpora todo este tiempo en el legado de Path of Exile, y estoy más que agradecida por ello. A medida que mi rol en la empresa madura con el tiempo, estoy segura de que recordaré este período con memorias hermosas.

Quería agradecer especialmente a James y a Nick por ayudarme a plasmar mis ideas en estos formatos, y a Aneruok por regalarme la posibilidad de diseñar la carta de adivinación. También quería agradecer a la comunidad en general por acompañarme en tantos momentos maravillosos y por apoyar a Path of Exile para que podamos seguir creando momentos nuevos. ¡Espero que disfruten este objeto único!

Gracias.
Posted by 
on
Grinding Gear Games

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info