La semana pasada nuestro equipo participó de un “AMA” en el subreddit de PlayStation 4 para responder las ansiosas preguntas de la comunidad sobre el lanzamiento que ya está por llegar. Hemos reunido la serie de preguntas y respuestas en esta publicación de noticias para que puedas consultarlas de forma fácil.

¿A qué hora aparecerá el juego en la Tienda de PS?

Habilitaremos los servidores a las 8 a.m. (horario del Pacífico) el 26 de marzo.

¿En qué regiones se lanzará el 26 en PS4? Si hay demoras para otras regiones (EU/Asia/Japón), ¿en qué fecha se lanzará?

América y Europa. Todavía no tenemos fechas para las otras regiones, ¡pero estamos trabajando en ello! Anunciaremos más información apenas la tengamos.

¿Podremos precargar los días previos?

Debería estar listo para precargar en algunas regiones, pero esperamos poder confirmar esto en las noticias antes del lanzamiento.

¿Estará disponible el parche 3.6.2 en el lanzamiento del 26?

La versión que se lanzará el 26 es la 3.6.1.

¿Cuántos GB pesarán los archivos en PS4?

La descarga pesará aproximadamente 9 GB para el lanzamiento.

¿Habrá algún paquete de precompra o algo así como tuvo Xbox cuando fue anunciada?

No hay precompra disponible, pero el Paquete de Inicio de Primera Sangre estará disponible en el lanzamiento, y tiene una buena cantidad de puntos, una pestaña de alijo y un efecto de arma para que comiences a jugar. Todos los otros Paquetes Universales y los de Synthesis también estarán disponibles.

¿Pueden confirmar si el lanzamiento en PS4 tendrá disponible el filtro de objetos Neversink? ¿Podremos hacer retoques (como cambiar o agregar objetos)?

Sí, se lanzará con los filtros Neversink. Por el momento los usuarios no pueden hacer retoques, pero tenemos planes para que se pueda en el futuro.

¿Será necessario PS Plus para comerciar o invitar amigos a un grupo?

No.

¿Es fácil invitar amigos? ¿Con cuántos se puede jugar?

Puedes invitar hasta cinco amigos para jugar contigo.

¿Qué resolución y fps tendrá la versión de PS4 Pro? ¿Tiene soporte HDR?

El objetivo es 1080p, 60fps con Resolución Dinámica. No hay soporte para HDR.

¿La versión no Pro también tendrá 60fps?

Nuestro objetivo de FPS es 60fps en 1080p usando el sistema de Resolución Dinámica.

En una actualización reciente de Xbox cambiaron cómo se cargan las áreas del juego. En versiones anteriores el juego cargaba algunas cosas mientras ya estabas en el mapa, y eso causaba problemas de FPS. El juego ahora carga todo durante la pantalla de carga. ¿Es así también en PS4?

Hemos trabajado mucho en el rendimiento de consola en las últimas semanas, y las mejoras que implementamos en la versión de Xbox la semana pasada (que resolvieron los problemas de rendimiento del lanzamiento 3.6.0) deberían estar en la versión de lanzamiento de PS4. O bien lo implementaremos en un parche dentro de las primeras 24 hs. si no entra en el primer día. Estamos trabajando mucho para asegurarnos que así sea.

¿Cuánto durará la liga actual (Synthesis), considerando que comienza con una demora de 3 semanas aproximadamente respecto de PC, y cómo afectará esto a la próxima liga (si lo hace)?

Puede que esto acorte la duración de la liga en PS4, pues nuestra preferencia es que el cronograma coincida con el de PC lo más rápido posible y que no se separe demasiado.

¿Tendrá ligas privadas la versión de PS4?

Sí. Se necesita soporte en las páginas webs para los reinos de PS4 y Xbox, que tendremos pronto (en las próximas semanas). Esperamos poder habilitar las ligas privadas para consola dentro de poco.

¿Se podrá jugar cooperativo en la misma pantalla?

Desafortunadamente no.

¿La versión de PS4 tendrá soporte para los eventos de carreras?

Es nuestra idea, sí. Por el momento no estamos llevando a cabo temporadas de carreras formalmente, pero planeamos agregar soporte para carreras en la interfaz de usuario de las consolas.

¿Habrá forma de conectar con cuentas de la versión de PC? Basicamente, ¿puedo acceder a mi cuenta de pc en la PS4?

No será posible conectar con tu cuenta de pc desde tu cuenta de PlayStation 4.

Tengo una pregunta sobre la versión de PS4 y las transferencias de compras. ¿Podré acceder a mis compras cuando comience a jugar en PS4?



Desafortunadamente no podemos transferir las compras de pc a las consolas.

¿Tendrán bonificaciones de objetos los jugadores con PS+?

Los miembros de PS+ recibirán un programa de beneficios de PS+ que incluirá objetos cosméticos, pero no tendrán ventaja de jugabilidad sobre otros.

¿Cuál es el tiempo de demora promedio para cargar un mapa?

Los tiempos de carga dependen del área. En promedio el tiempo de carga interno entre los mapas y las guaridas ha sido de entre 10 y 20 segundos. Algunas áreas grandes específicas como el Reino del Creador y el Salón de los Grandes Maestros pueden tardar hasta 50 segundos.

¿Hay planes para poder jugar entre plataformas?

No es posible ahora, pero lo estamos investigando para el futuro.

¿La versión de PS4 tendrá chat o hermandades desde el lanzamiento o durante esta liga?

PS4 no tendrá chat o hermandades en el lanzamiento. Estamos trabajando en el chat para ambas consolas, y nuestra esperanza está en poder lanzarlo lo más pronto posible en las próximas semanas, una vez que hayamos terminado todo y lo hayamos probado.

Hola, ¿habrá algún trofeo de platino? Si lo hay, ¿será posible obtenerlo sin suerte extrema o comercio (como por ejemplo obtener un espejo)?

Sí, hay un paquete grande de trofeos para PS4, el cual incluye un trofeo de platino. No hay un trofeo que requiera que encuentres un espejo o comercies.

¿La versión de PS4 tendrá el mismo sistema de emparejamiento de la versión de PC?

La versión de consola no tiene hasta el momento. Estamos trabajando en el chat, que ayudará a encontrar a otros exiliados para tu aventura en Wraeclast.

¿Habrá un cronograma para próximos lanzamientos? ¿Podremos esperar una demora de 1 semana respecto de PC como ocurre con los lanzamientos de Xbox?

Nuestro objetivo es que sea lo más rápido posible. Idealmente, si lanzamos la versión de PC en un viernes, entonces podremos llegar a las dos plataformas de consola el lunes siguiente.

En esta publicación tratamos de cubrir la mayor parte de las preguntas frecuentes sobre el lanzamiento de PlayStation 4 que está por llegar, ¡pero hemos respondido muchas más preguntas sobre la versión de PS4! Puedes leer más en este hilo.
Posted by 
on
Grinding Gear Games
A que hora se podrá descargar en Europa?
Primer contacto. Algunas impresiones y fallos que le veo a la versión PS4.

- La pantalla de Pasivas pierde rendimiento en Zoom Out, creando Screen Tearing al moverse.

- El HUD está demasiado pegado a los bordes de la pantalla, perdiéndose por fuera del marco (Tengo bien configurada el Area de Visualización.)

- Algunos objetos y gemas no tienen traducción al español y se han quedado en inglés.

- Algunas tildes de palabras no aparecen correctamente, mostrándose con un "[]" en su lugar.

De momento esto. Gracias.
Winter Orb & Vortex fan !!
hola buenos días, gracias por las respuestas. gracias al GGG por todo el trabajo realizado, nos vemos en el juego Exiliados.
Más cosas a arreglar en la versión PS4:

- El Screen Tearing, sobretodo en los campamentos (con gente dando vueltas) y en el Árbol de Pasivas, es insufrible. Pulirlo un poco para que mantenga la tasa estable, por favor.

- Los nombres de los objetos se traducen y se destracuden del Español al Inglés como por arte de magia. Esta mañana estaban perfectos en Español y por la tarde se volvieron al Inglés. ¿Lo estáis tocando o algo?

- Las tildes en por ejemplo "Misión completada" siguen apareciendo mal, como "Misi[]n completada".

Gracias.
Winter Orb & Vortex fan !!
Last edited by ToniSaga on Mar 26, 2019, 7:19:56 PM
¿Podríais traducir los trofeos al español? Gracias.
Winter Orb & Vortex fan !!
ERROR MUY URGENTE en la versión PS4.
Si el juego se cuelga y te saca al menú de la consola, cuando vuelves a entrar al juego se pierden todas las traducciones al español de todos los nombres de los objetos, quedándose estos en inglés. Sólo puede arreglarse si borras el juego y vuelves a descargarlo e instalarlo, lo que es una molestia.

Arregladlo cuanto antes, por favor. Gracias.
Winter Orb & Vortex fan !!
Last edited by ToniSaga on Mar 27, 2019, 9:48:02 AM
Hola buenas tardes, hay alguna manera de poner el juego en ingles? en castellano es infumable y no veo ninguna opción para cambiar el idioma del juego!

Un saludo de antebrazo
"
PaRaNoiKo wrote:
Hola buenas tardes, hay alguna manera de poner el juego en ingles? en castellano es infumable y no veo ninguna opción para cambiar el idioma del juego!

Un saludo de antebrazo


¿Infumable la traducción al español? No es cierto. Está muy bien traducido salvo el bug en los nombres de los objetos que comentaba antes y algunas descripciones que se salen de sus límites. Por lo demás es una muy buena traducción. Otra historia es que lo prefieras en inglés o te pueda servir más por costumbre de los más veteranos.
Winter Orb & Vortex fan !!
"
ToniSaga wrote:
"
PaRaNoiKo wrote:
Hola buenas tardes, hay alguna manera de poner el juego en ingles? en castellano es infumable y no veo ninguna opción para cambiar el idioma del juego!

Un saludo de antebrazo


¿Infumable la traducción al español? No es cierto. Está muy bien traducido salvo el bug en los nombres de los objetos que comentaba antes y algunas descripciones que se salen de sus límites. Por lo demás es una muy buena traducción. Otra historia es que lo prefieras en inglés o te pueda servir más por costumbre de los más veteranos.


Buenas noches! en ningún caso quería ofender o que se interprete mal la palabra infumable, puesto que se agradece un montón el trabajo hecho por la comunidad y GGG por traducir el juego, que podía ser una de las principales cosas que tiraban para atrás a mucha gente a la hora de jugarlo!
Me venia a referir que después de mas de 3000 horas jugando en ingles, y sin tener un gran nivel en ingles lo puse en ps4 y en castellano me costaba un poco, no acababa de adaptarme y me tiro para atrás tener que jugarlo así.

A ver si ponen la opción de cambiar de idioma y le volveré a dar otra oportunidad la jugabilidad me pareció bastante buena! Un Saludo!

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info