Sabemos que a muchos de nuestros jugadores les interesa explorar la historia de Path of Exile. Durante todos estos años, hemos visto muchas teorías creadas por los fanáticos sobre el mundo de Wraeclast, como las que hablan sobre el lenguaje de los Heraldos y la verdadera identidad de la Voz extraña. Hace algún tiempo recibimos bastantes preguntas de la comunidad, y ahora le pedimos a nuestros diseñadores de narrativas que las respondan para conocer la verdad.

¿El calendario de PoE (con sus meses Lurici, Vitali, Verusi, etc.) se corresponde con el calendario del mundo real?

El calendario usado por el Imperio Eterno no se corresponde completamente con el calendario de la vida real de nuestros jugadores. Una semana tiene siete días, pero hay trece períodos de tiempo más largos que se llaman lunas.

Los días de la semana se llaman como los componentes primarios de la existencia, según la creencia de los eternos: Solaro, Lunaro, Fiero, Glacio, Galvano, Kaso y Sacrato.

Las trece lunas del año o bien se crearon en honor de alguna figura de renombre, o surgieron como parte del ciclo de la cosecha: Verusi, Divini, Derivi, Phreci, Caspiri, Astrali, Eterni, Atziri, Vivici, Lurici, Sagari, Vitali y Azmeri.

Ambas categorías fueron alejándose mucho de su significado y ortografía original con el paso de los siglos.

¿El mundo de PoE tiene estaciones (primavera, verano…)?

Sí, Wraeclast tiene estaciones. Derivi emergió de una celebración de la cosecha de la estación donde empieza a bajar la temperatura, las hojas se tornan de colores vibrantes y caen. Astrali está marcada por la llegada de la nieve y la Aurora Astralis. Vivici trae consigo la celebración de la vida que regresa a la tierra cada año, y Vitali es la época del calor y el sol.

¿Cómo obtuvo Veruso el Ankh de Eternidad? ¿Lo encontró o se lo dieron?

Muchas cosas se han perdido a lo largo de los años, pero el Ankh de Eternidad necesitaba algo descrito como un “ritual azmeri” para activarse. Es bastante probable que los azmeri ya lo tuvieran en su poder cuando Tarcus Veruso los guió hacia su nueva tierra. Las inscripciones que posee lo describen como un regalo de los vaal a Veruso, pero para cuando él se convirtió en líder hacía tiempo que los vaal habían sido absorbidos por la cultura y los linajes azmeri. Es más probable que fuera un regalo de los 3126 vaal que sobrevivieron a la Caída hacia el linaje de Veruso, quizás a alguno de los ancestros de Tarcus como agradecimiento por haber acogido a los últimos restos de su civilización.

¿De dónde provienen todas las Gemas de virtud? ¿La Bestia es la razón de su existencia? ¿Cuántas Gemas de virtud hay?

Todas las Gemas de virtud surgen de las minas del Monte Veruso, debajo de Highgate. Es imposible para mí asegurarlo completamente, pues tengo una cantidad limitada de tomos sobre el tema, pero la presencia de la Bestia bajo esa montaña y el hecho de que no se puede encontrar Gemas de virtud en ningún otro lugar del mundo sin duda sugiere que ambas cosas están conectadas. Por otro lado, no se puede indicar la cantidad de Gemas de virtud que hay así como no se puede decir cuántos granos de arena hay en una playa.

Alano Phrecia “Desterró la penetrante oscuridad”. ¿Se refería al Alma suprema Vaal?

La penetrante oscuridad que Alano Phrecia desterró probablemente sea la misma oscuridad que el exiliado libera en las Ruinas vaal que están cerca del Campamento forestal. El Alma suprema vaal era solamente una construcción creada para albergar esa oscuridad, como un tótem gigante.

¿Por qué exiliaron a Eramir?

Una memoria que aparece en los archivos puede ayudarnos a descubrir algo:

“Solía enorgullecerme por cuidar de estos tomos, pero los tratados antiguos sobre los vaal… deberían ser quemados. Él me está ordenando que investigue, y las cosas que estoy leyendo tratan sobre la destrucción de toda la humanidad”.

“Creería que mis miedos acerca del fin del mundo son ridículos… excepto que… ya ha ocurrido antes. Debo escapar… debo huir… y llevarme mis secretos conmigo”.

Zana hizo un comentario sobre esta memoria: “Nunca lo conocí directamente, pero creo que sé de quién es esta memoria. Helena habla sobre él: Eramir. Creo que ahora vive con los azmeri”. Es importante tener en cuenta que Zana conoció a Eramir cuando era muy pequeña, y hasta lo llamó “tío Eramir” en más de una ocasión. Es probable que tenga razón, y que esta sea su memoria, pero como Zana nunca lo conoció siendo adulta, no hay forma de asegurarse.

Si realmente es una memoria de Eramir, entonces al decir que “él” lo hacía investigar, sin duda habla sobre Dóminus.

Cuando le pide al exiliado que traiga la mano dorada, Yeena dice “Cuando el espíritu del altar despierte, lo compartiré contigo.” ¿A quién pertenece ese espíritu? ¿A quién pertenece el altar? ¿Por qué quiere que despierte?

Yeena cree que está siendo guiada por quien ella considera el Espíritu, que, según su creencia, habita en todas las cosas. En este caso, ella se refiere al “espíritu” de las piedras del altar en general, a la energía en su interior, y no a una entidad específica. Quiere despertar el altar porque cree que el Espíritu se lo pidió.

El Buen Hombre era el Arzobispo Geofri, quien trató de liderar una purga contra Malígaro y su Aposento de los Pecados hace siglos, pero fue derrotado y asesinado. Más tarde, Geofri fue reanimado y es el gran no-muerto que custodia el altar.

¿Los azmeri de la antigüedad descendieron de las montañas junto a Tarcus Veruso?

La mayoría de ellos lo hizo, y luego fundó el Imperio Eterno. Los azmeri del Campamento Forestal no lo hicieron, y son descendientes de la cultura original.

¿Cómo se libera exactamente el Alma suprema vaal? ¿Por qué necesitamos el Ápice si activar el sello parece liberarla?

La oscuridad que termina habitando el Alma suprema vaal seguramente sea la misma que encerraron las fuerzas de Alano Phrecia. El exiliado rompe ese sello en las Ruinas vaal cerca del Campamento forestal. Más adelante, el Ápice es usado en el Templo vaal para invocar esa oscuridad hacia el cuerpo mecánico del Alma suprema vaal para destruirla.

Publicaremos la segunda parte de las respuestas durante las próximas semanas. Si te gusta la historia de Path of Exile y quieres saber más, echa un vistazo a la serie de videos que hizo KittenCatNoodle aquí.
Posted by 
on
Grinding Gear Games

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info