A lo largo de los años, muchos colaboradores han comprado la opción de diseñar una carta de adivinación para dejar su huella en Path of Exile para siempre. Hemos oído muchas historias sobre los significados que se ocultan tras sus diseños y queríamos compartirlas contigo. Para esta primera publicación de esta serie de noticias hablamos con ReignFreeze, el que diseñó la carta de adivinación “La flor amarga”, para saber más acerca de la historia que se esconde tras su diseño.



Me uní a la familia de Path of Exile en la beta cerrada. Conseguí mi invitación para la beta dos días antes de mi cumpleaños del 2012 y estaba muy emocionado. Siempre me habían gustado los RPGs; crecí con el Diablo 1 y 2, con HeXeN, Baldur's Gate y muchos otros. Habían ocupado mi mente de una forma positiva que no había experimentado nunca con ninguna otra afición. Sumergirme en Path of Exile fue como volver a casa. Hay un lugar especial en mi corazón para la primera vez que derroté a Merveil y entré en el recién creado Acto 2 por primera vez. Y ¿quién podría olvidar derrotar a Piedad una y otra vez para intentar obtener las mejores bases que se podían conseguir en ese momento? Aunque los comienzos del juego no se pueden comparar con cómo es ahora, es importante recordar de dónde venimos y ese amor inicial que teníamos por el juego.

Ya hace ocho años, sabía que quería formar parte de este juego. No tenía dinero para apoyar el juego con ninguno de los paquetes de colaborador, así que intenté darle toda la publicidad que pude. Convencería a todos mis amigos y compañeros para que lo descargaran y jugaran. Hablaría de él en mis transmisiones y podcasts, en cualquier momento y lugar que pudiera. Jugué antes de empezar la universidad y también durante toda la carrera y tras acabarla. He trabajado duro para desarrollarme profesionalmente y poder permitirme lujos que solo eran los sueños de un niño con sus ojos pegados a la pantalla del PC. Compré algunos paquetes de colaborador de vez en cuando, con dinero que apartaba para gastarlo en diversión y, a lo largo de los años, se convirtió en una verdadera colección. Un día, GGG se puso en contacto conmigo y me ofreció la oportunidad de comprar una carta de adivinación. Yo estaba eufórico. No sabía que eso se siguiera pudiendo hacer. Siempre había pensado que esta opción, similar a la de los únicos, estaba ligada a paquetes de colaborador que ya no estaban disponibles. Por desgracia, en el momento en el que me lo ofrecieron, no me lo podía permitir, ya que tenía unas pequeñas complicaciones de salud.

Cada año, volvía a contactar con GGG para preguntarles si aún podía comprar la carta de adivinación y, cada año, me contestaban que sí. Pero las cosas no acababan de encajar. Tras una serie de desafortunados acontecimientos y contratiempos, los astros por fin se alinearon. Tuvimos que cancelar unas vacaciones debido a la covid y mi pareja me dijo que debería usar ese dinero para comprar por fin la carta de adivinación. Fue un premio de consolación muy bienvenido. A medida que trabajaba en decidir qué elegir, me iba emocionando cada vez más.

Me encanta Magic: the Gathering, me encanta la Guardia de la Muerte (WH40k) y me encanta Path of Exile. Esta carta incorporaría las temáticas de mis tres cosas favoritas. El nombre, “La flor amarga” hace, sin dudas, referencia a la clásica carta de Magic. La elección de la gema y el texto épico que la acompaña hacen alusión a la Guardia de la Muerte y, más concretamente, a su norma de “No hay dolor”. Y, por último, he podido formar parte de mi juego favorito para siempre con la creación de esta carta. Me gusta el aspecto de los tres juegos, con su naturaleza oscura y sombría. Quería que el arte de la carta incluyera algún tipo de flora que creciera desde un demonio pustuloso y estoy muy contento con el resultado.

En cuanto a la recompensa, esperaba poder crear una carta que otorgara una gema de caos corrupta aleatoria de nivel 22, sin calidad. Pensaba que esto daría a los jugadores de caos, especialmente a aquellos que usan Drenar Esencia o Lluvia tóxica, algo que perseguir, algo que impulsaría su daño hasta el límite. Tras hablarlo con GGG, llegamos a la conclusión de que era mejor que la carta diera una gema de nivel 21 con 23% de calidad, ya que las cartas de adivinación no pueden otorgar objetos que no existen.

Finalmente, para seguir con la temática, quería que la cantidad de cartas fuera tres o un múltiplo de tres. En MtG, las cuñas de tres colores son generalmente las más poderosas mientras tengas una base de maná muy sólida. Además, el símbolo principal de la Guardia de la Muerte son tres calaveras en descomposición y las referencias al número tres aparecen varias veces en su lore. Por último, me recuerda al lanzamiento completo del PoE: tres actos, tres dificultades y, más adelante, tres ascendencias por clase.

Ahora que mi carta de adivinación está completa y se ha incluido en el juego, he conseguido formar parte de mi juego favorito para siempre, y eso es algo muy especial. ¡Buena suerte, pásenlo bien y no mueran, exiliados!
Posted by 
on
Grinding Gear Games

Report Forum Post

Report Account:

Report Type

Additional Info